Joomla!

Instalación de Aire Acondicionado


¿Cómo es un acondicionador de aire? E-mail

aire acondicionado, acondicionador de aireTodo acondicionador de aire se compone de cuatro partes principales:

EVAPORADOR: Así se denomina a un dispositivo que enfría algo mediante la evaporación de un fluído. Se compone de unos tubos que llevan unas aletas al exterior, y se asemeja al radiador de un coche. Por un extremo se alimenta, a través de una válvula, de fluido refrigerante, contenido en el circuito a presión. Por el exterior del tubo circula aire movido por la acción del ventilador. El fluído refrigerante está a una temperatura de +3ºC, mientras que el aire esta a +25ºC.

Leer más...
 
¿Qué es el Aire Acondicionado? E-mail

Es algo más que enfriar solamente. Es el proceso de tratamiento de aire que controla, la temperatura, la humedad, la renovación y la limpieza del aire.

El acondicionamiento es de refrigeración si se controla la temperatura máxima , o de calefacción si se controla la temperatura mínima. Los valores de temperatura, humedad, limpieza y movimiento del aire influyen muy directamente sobre el confort, y varían con la época del año y la localización geográfica. La temperatura recomendada en verano en nuestro país es de 25ºC y en invierno es de 20ºC.

Leer más...