Los aparatos de aire acondicionado en su mayoría utilizan la energía eléctrica para su funcionamiento y actualmente son utilizados tanto para enfriar en verano como para calefactar en invierno.
Los sistemas de regulación y control: termostatos, cronotermostátos e instalaciones domóticas, nos permiten regular y controlar la temperatura así como zonificarla.
Sin embargo, los crecientes precios de la electricidad y la preocupación por el medio ambiente implican que el sistema de aire acondicionado deba ser también eficiente desde el punto de vista energético y ecológico.
Para ello Instalaciones Arroyo aconseja la instalación de un sistema de aire acondicionado con bomba de calor que ofrezca una completa solución todo en uno para elevar al máximo el rendimiento y la eficiencia energética y así, proteger el entorno en el que vivimos.
Estos sistemas de aire con bomba de calor son inteligentes e incluyen controles específicos para cada habitación. Cuentan además con una función de programación semanal y sensores de presencia para reducir el consumo energético cuando no hay nadie en casa.
En el mercado existe una amplia variedad de unidades de pared, suelo y empotradas en el techo para adaptarse a cualquier espacio interior. Las unidades funcionan casi sin que se note, manteniendo las condiciones de habitabilidad perfectas.
Los sistemas de aire con bomba de calor son ideales, ya sea en la renovación de su casa o en proyectos de nueva construcción. Son instalaciones que durarán muchos años y proporcionarán un funcionamiento fiable independientemente de las condiciones climáticas con las que nos encontremos.
Instalaciones Arroyo es pionera en la instalación de todo tipo de equipos de aire acondicionado y climatización en general.